12 oct 2017 , 10:03

Aumenta el número de ñiños abusados sexualmente en una escuela fiscal de Guayaquil

La Fiscal Patricia Morejón indicó que ha abierto una investigación por los acosos sexuales

A la Fiscalía Provincial del Guayas llegaron las autoridades distritales de educación, para conocer los últimos informes periciales sobre los exámenes realizados a los alumnos, cuyos padres de familia denunciaron que fueron abusados sexualmente por 3 docentes en una escuela fiscal.

 

Según informes de la Fiscalía, el número de víctimas por acoso sexual en el plantel educativo de Guayaquil, subió a 5, y se estiman más afectados.

 

Mientras tanto, las autoridades de Educación movieron del cargo a la rectora del plantel. 

 

La Fiscal Patricia Morejón indicó que el Ministerio de Educación ha abierto una investigación por los acosos."Ahora tenemos 5 niños que ya han dado sus entrevistas, en el que se establece nombres de profesores, y aún  tenemos 10 denuncias presentadas por padres de familias", agregó la Fiscal.

 

Además, se anuncia una intervención integral del establecimiento educativo y, también la ayuda psicológica de las víctimas del abuso. 

 

El Fiscal Cesar Peña, anunció que entre las principales acciones, está determinar el número de víctimas; la cual estima, es mayor a las actualmente denunciadas.

 

"Existen mas sospechoso en este delito sexual y obviamente conforme van avanzando las investigaciones se hagan los hallaganamientos y las detenciones pertinentes", dijo el Fiscal César Peña.

 


Noticias
Recomendadas