12 oct 2017 , 09:56

El Chocó Andino podría ser declarado ‘Reserva de Biósfera’

El pedido de declaratoria de ‘Reserva de Biósfera’ fue presentado ante la ONU.

El Ministerio del Ambiente y el gobierno provincial de Pichincha impulsan la declaratoria como ‘Reserva de Biósfera’ del Chocó Andino, una zona de gran riqueza de flora y fauna, cuya extensión llega a las 286 mil hectáreas.

 

El pedido de declaratoria de ‘Reserva de Biósfera’ fue presentado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), junto a un informe técnico que explica la importancia natural de esta zona.

 

“Felicito los esfuerzos del Estado ecuatoriano, la sociedad civil, los gobiernos locales y municipales al trabajar en conjunto por esta gran causa ambiental. Todos los expedientes entregados permitirán la declaración como Reserva de Biósfera”, manifestó Saadía Sánchez, representante de la Unesco en el Ecuador.

 

Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, enfatizó la importancia que tendría la obtención de este reconocimiento. “La creación de éstas áreas solo tiene sentido si dan beneficios a las comunidades que viven dentro o alrededor de las mismas”, añadió.

 

El emblemático oso de anteojos, el zamarrito pechinegro, el gallo de la peña, olingos, tigrillos, e infinidad de insectos, anfibios y reptiles, son parte de la fauna que habita el Chocó Andino, ubicado en el noroccidente de Pichincha. Se espera la respuesta de la Unesco entre junio y septiembre de 2018

Noticias
Recomendadas