11 oct 2017 , 09:30

Frente Nacional por la Familia convoca marcha en rechazo a proyecto de ley

Frente Nacional por la Familia convoca rueda de prensa por la marcha este 14 de Octubre

En redes sociales la convocatoria a una marcha denominada "Con mis hijos no te metas", provocó diversas reacciones por parte de la ciudadanía. 

 

El martes 10 de octubre de 2017 miembros de la asociación "Frente Nacional por la Familia" convocaron a los medios de comunicación para informar sobre la movilización masiva que organizan este sábado 14 de Octubre, en rechazo a varios proyectos de ley que se analizan en la Asamblea Nacional.

 

A los miembros les preocupa uno de los artículos que define a la identidad de género como:  "la autoidentificación de género innata, interna e individual de una persona, que puede o no corresponder con la fisiología de la persona o con su sexo al nacer". Asimismo, se oponen a otro precepto del mismo borrador, dónde declara que "la educación podrá Implementar en la malla curricular contenidos sobre el enfoque de género".

 

Debido a esto, un grupo de padres de familia se opuso a las deficiones de la Asamblea y defienden la libertad de inculcarles sus creencias religiosas, además de no fomentar la idelogía de género en las escuelas como un hecho natural.

 

"¿Cómo se le puede decir a un pequeño que elija entre ser niño o ser niña? ellos no pueden decidir", manifestó en la rueda de prensa Gina Guevara de Martínez, integrante del Frente Nacional.

 

Sin embargo, la organización LGBTI alude que se están malinterprentado las leyes: "Es absurdo que las personas crean que  nosotros estamos solicitando más garantía y portecciones con respecto al asesinato de poblacion a LGBTI ellos se opongan", manifestó Diane Rodríguez, asambleísta y representante LGBTI.

 

El concepto que más les preocupa es el que trataría sobre la erradicación de la violencia de género contra las mujeres. Dicen  estar de acuerdo en eliminar la violencia contra la mujer, pero que en el texto de la asamblea se deslizarían conceptos.

 

La convocataria está prevista para el sàbado 14 de octubre, desde las 10:00, en el Parque del Centenario hasta Malecón y 9 de Octubre. 

Noticias
Recomendadas