09 oct 2017 , 08:03

Alcalde Nebot asegura que oponerse a consulta popular es antidemocrático

El alcalde de Guayaquil adelantó su apoyo total a las 7 preguntas de la consulta popular.

La sesión solemne del Concejo cantonal de Guayaquil, por los 197 años de Independencia de la ciudad, fue el momento para que el alcalde Jaime Nebot adelantara su apoyo total a las siete preguntas de la consulta popular, pidiendo en su discurso ante decenas de personas que no se politice la consulta que es del pueblo "por y para el pueblo", dijo.

"Libertad no es amordazar al pueblo, es dejarlo pensar, dejarlo hablar y dejarlo decidir. Oponerse a una consulta popular es antidemocrático, es pretender reemplazar al pueblo, que es el dueño, el amor y señor de cualquier democracia verdadera", afirmó Nebot en su discurso en el evento.

Lea: El presidente Lenín Moreno y el alcalde Jaime Nebot presidieron Parada Militar en Guayaquil


También solicitó que se trabaje para lograr seguridad jurídica a fin de atraer inversión, con la que se logrará un crecimiento económico y confianza en el país, lo que redundará en la creación de empleo, indicó.

De igual manera, consideró indispensable que se baje el gasto público, pero "sin tremendismo ni injusticia" dijo.

Finalmente, Nebot se dirigió a Moreno para pedirle que considere la reducción del 10 % del gasto público. No son necesarios despidos masivos, pero se debería separar a los funcionarios que aporten a esa reducción, opinó.

Por otro lado, el presidente Lenín Moreno, insistió hoy en la importancia de la alternancia en los distintos cargos de elección popular en el país, tema que se aborda en una consulta popular cuyo texto ha enviado a la Corte Constitucional.


"Hemos sanado al país recuperando su unidad, propiciando reconciliaciones familiares, de amigos, de compañeros distanciados durante los últimos años por sus pasiones políticas", dijo Moreno, del movimiento Alianza País, al apuntar que los políticos son pasajeros.

Consideró que "la alternabilidad es fundamental para tener una democracia saludable", y recalcó que la unidad se construye con el diálogo, "con desprendimiento".

El presidente Moreno hizo un repaso a las ventajas de la 7 preguntas que plateó para la consulta, que abordan temas como la lucha contra la corrupción, la preservación del medio ambiente y la eliminación de la Ley de Plusvalía.


 

 

Noticias
Recomendadas