09 oct 2017 , 11:35

La Perla del Pacífico es homenajeada con un gran desfile en su honor

El desfile reunió a 4.000 participantes de colegios fiscales y particulares de la ciudad.

El tradicional desfile para celebrar los 197 años de Independencia de Guayaquil se realizó el lunes 9 de octubre por las calles de la ciudad y se dividió en 3 etapas. Reunió a 4.000 participantes de colegios fiscales y particulares de la ciudad, bandas acantonadas y grupos de baile.

Las seis carrozas alegóricas salieron de las antiguas bodegas de EMAPAG y recorrieron las principales avenidas de la ciudad para que los guayaquileños y ecuatorianos pudieran disfrutar de este desfile de 13 km.

GALERÍA: Homenaje a la Aurora Gloriosa por los 197 años de Independencia de Guayaquil

Primera Etapa:

Hora: 07h00

Las seis carrozas alegóricas salieron de las antiguas bodegas de Ecapag y recorreron las Av. Raúl Clemente Huerta, Av. 25 de Julio, Av. Quito hasta la calle Clemente Ballén.   

Segunda Etapa:

Hora: 10h00

Desde el Parque La Victoria, en la Av. Quito se inició el Desfile Cívico Estudiantil. Participaron aproximadamente 3.000 estudiantes de 40  instituciones fiscales y privadas con sus bandas musicales y brigadas cívicas.  Recorrerieron la Av. Quito hasta la Av. 9 de Octubre finalizando el desfile en la Av. Malecón Simón Bolívar, aproximadamente a las 13:00 


Tercera etapa:

Hora: 16h00

Desde la Plaza del Centenario empezó el desfile a lo largo de la Av. 9 de Octubre con la participación de los 6 carros alegóricos, acompañados de comparsas musicales de las academias de danza y grupos folclóricos que recorrerieron un total de 2km al ritmo de canciones guayaquileñas. En esta etapa participaron 1000 personas.

 

Noticias
Recomendadas