04 oct 2017 , 03:02

Hoy se celebra el Día de los Animales: Conoce las actividades que se realizan en Guayaquil y Quito.

Inician actividades con las mascotas, por el Día Mundial de los Animales

En el año 1929 la Organización Mundial de Protección Animal, declaró que cada 4 de Octubre se celebre el Día Mundial de los Animales, en conmemoración a Santo Francisco de Asís,  destacada figura del cristianismo y considerado como el primer humano  en manifestar que los todos los seres vivos son creaciones de Dios.

 

La celebración tomó auge desde que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas, desde ese momento, muchos países del mundo celebran este día de muchas maneras como: festividades y exposiciones.

 

En este día conmemorativo, las ciudades principales del país, iniciaron diversas actividades para fomentar una  cultura del respeto para estos maravillosos seres.

 

Hoy a las 10:00 de la mañana, se realiza la presentación de una exposición fotográfica de animales callejeros  en el auditorio de la Prefectura del Guayas, junto a estudiantes universitarios de la Universidad Agraria, acto titulado " Manual de convivencia responsable". 

 

Virginia Portilla, jefa de la oficina de Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH) manifestó que en la exposición, y posteriormente en toda la ciudad, se entregaran manuales sobre el cuidado y protección de las mascotas y seres de la calle.  Su principal objetivo es crear afectividad entre los humanos y animales. También agregó que una de cada 4 personas maltrata animales en Guayaquil. 

 

 

Otro evento lo llevará a cabo la comunidad franciscana de Guayaquil a las 16:00, en la plaza Vicente Rocafuerte, centro de Guayaquil, donde cientos de ciudadanos podrán congregarse con su mascotas para que reciban la bendición del Padre católico. Acto litúrgico que se realiza todos los años.

 

Mientras tanto, en los exteriores de la Asamblea Nacional en Quito, varios ciudadanos se congregaron con su mascotas para disfrutar de la presentación que ofrece el grupo Parlamentario por el Bienestar Animal de misma entidad, acto denominado "Amigos por Siempre". 

Donde también se  presentará el escuadrón canino de relaciones públicas de la Policía Nacional, así como el reconocimiento de los canes de la Policía Nacional y Bomberos de Quito.

 

 

Noticias
Recomendadas