08 oct 2017 , 02:00

Cronograma de festejos por los 197 años de Independencia de Guayaquil

Se puso en conocimiento algunas actividades que se realizarán en Octubre en Guayaquil

El cronograma de festejos por los 197 años de Independencia de Guayaquil contiene actividades que van desde exposiciones culturales a festivales de comida típica.

 

El desfile cívico estudiantil se realizará el lunes 9 de octubre, donde se prevé la participación de 4 mil estudiantes de varios colegios, acompañados de 6 carrozas alegóricas que este año rendirán homenaje a la identidad guayaquileña.

 

"Usted va a encontrar todo la identidad de la ciudad. Tenemos shows de artistas nacionales e internacionales, desde la 13h00 de hasta las 00:00" dijo sobre este evento Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

 

El 14 de octubre, la urbe porteña celebrará por cielo y tierra. En las aguas del Estero Salado se podrá disfrutar de 6 embarcaciones en el tradicioanl Desfile Náutico.

 

También se mostrarán proyecciones de películas ecuatorianas en varios cines de las ciudad, para celebrar los 197 años de Independencia.

 

 

Actividades Octubrinas:

 

  • 1 de Octubre: Festival artístico – cultural por el Día Mundial del Turismo y por el Día del Pasillo.

 

  • 2 al 8 de Octubre: Una exposición sobre la escultura en el parque Lineal del Estero Salado, frente a la UCSG. 

 

  • 5 al 6 de Octubre: Un festival de arte acerca de la música, en el Parque Infantil de la cdla. Ferroviaria. 

 

  • 5 de Octubre: Se efectuará el develizamiento del busto del mayor Hugo Avellaneda, director y fundador del Museo Jefe Félix Luque, ubicado en las faldas del cerro Santa Ana.

 

  • 6 de Octubre: Empezará un festival artístico en las calles Gómez Rendón y Machala. Jerry Rivera, Alci Acosta, Gustavo Velásquez, Jazmín, Giorgio Valencia, entre otros, constan entre los artistas.

 

  • 6 al 9 de Octubre: Se inaugurará la Feria de Guayaquil, en el centro de convenciones. La entrada costará $ 5.

 

  • 7 de Octubre: A las 10:00 del sábado habrá una retreta en el parque Seminario.

 

  • 7 al 9 de Octubre: 'Sabores Samanes' se llama el evento gastronómico que se realizará en el parque Samanes, zona del Patio de Comidas y con la participación de al menos 18 huecas guayaquileñas.

 

  • 12 al 13 de Octubre: Se presentará una serie de fotografía y un cortometraje en el Malecón del Salado - Terraza Sur, La Bota.

 

  • 18 de Octubre: Se premiará las exposiciones por el Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) en el Paseo de los Presidentes (Malecón Simón Bolívar).

 

  • 21 de Octubre: El evento denominado Budokan, que contará con la participación de artistas internacionales y nacionales. 

 

 

REVISE LA AGENDA COMPLETA AQUÍ

 

Noticias
Recomendadas