25 sep 2017 , 02:03

Madre de David Romo acude a Fiscalía para reunirse con el fiscal

Un asesor de Carlos Baca indicó que el encuentro no fue confirmado y no se concretó.

Alexandra Córdova, madre de David Romo -estudiante de la  capital que desapareció el 16 mayo del 2013-,  acudió este 25 de septiembre de 2017, a la Fiscalía para una reunión con el titular del organismo, Carlos Baca Mancheno.

 

Pero un asesor del fiscal le indicó a la mujer que la cita no había sido confirmada. Incluso a esa hora, la autoridad participaba en un taller sobre 'Antilavado y contrafinanciamiento del terrorismo' organizado por Unidad Análisis Financiero y Económico.

 

Córdova exige que se den a conocer detalles de las investigaciones, luego de conocerse un informe que señala que el joven Romo habría sido asesinado. "Según la hipótesis que manejan, mi hijo habría sido hecho mil pedazos, descuartizado y enterrado en un pozo séptico".

 

El caso de David Romo sigue en investigación en la Fiscalía y en la Dirección Nacional de Desaparecidos de la Policía Nacional. La última vez fue visto, hace más de cuatro años, cuando se embarcaba en un bus con destino a su residencia, ubicada en la Mitad del Mundo.

 

Córdova presentó en enero de 2017 una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) por el caso de su hijo. Ella asegura que el Estado sabe algo más sobre la desaparición de David Romo, sobre todo después de las declaraciones que el exministro del Interior, José Serrano, sobre la muerte del estudiante.

Noticias
Recomendadas