20 sep 2017 , 03:25

El 74% de ecuatorianos aprueba la consulta popular, según encuestadora Cedatos

Ademas, el presidente Moreno registra una aprobación del 77%, según Cedatos.

La encuestadora Cedatos reveló en su última encuesta realizada al 15 de septiembre, que el 74 % de los consultados aprueba que el presidente Lenín Moreno convoque a una consulta popular.

 

Es decir, más de siete de cada 10 ecuatorianos apoya este mecanismo de reforma política en Ecuador. Los resultados por regiones, según la firma, son: en la Sierra la consulta tiene una aprobación del 77%, en la Costa del 74% y en la Amazonía del 83%.

 

En la encuesta se plantearon temas que pueden ser consultados: la eliminación de la reelección indefinida es apoyada por el 11%, el cambio de autoridades de control  por un 8% y el 43% no sabe que cambios deberían plantearse.

 

Sobre la aprobación y credibilidad, los números del presidente Moreno siguen positivos. El Primer Mandatario tiene 77% de credibilidad. Y registra 67,6% de aprobación a su actitud y 75% a su forma de ser.

 

La encuestadora CMS de Santiago Cuesta, señaló al 2 de septiembre que el 82% de encuestados aprueba la gestión del presidente Moreno.

 

Mientras que por Perfiles de Opinión, al 10 de septiembre del 2017, la gestión del presidente es calificada de buena y muy buena por el 81% de encuestados.

 

Se espera que en los próximos días se conozcan más datos, una vez que el primer mandatario oficializara su decisión de convocar a una consulta popular.

Noticias
Recomendadas