19 sep 2017 , 02:56

Suspenden audiencia por cámara encontrada en despacho presidencial

La Fiscalía afirmó que el proceso continuará mañana 20 de septiembre.

Continúa la investigación de la Fiscalía sobre la cámara oculta encontrada en el despacho del presidente Lenín Moreno. 

 

Este martes 19 de septiembre del 2017, el fiscal Fabián Salazar llegó al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde la diligencia se suspendió por falta de elementos tecnológicos.

 

Sin embargo, después de la primera parte de la diligencia, el fiscal Salazar dijo que el día que realizaron la revisión en Carondelet, encontraron la cámara conectada a la fuente de energía, pero desconectada de algún sistema de grabación. 

 

La Fiscalía afirmó que el proceso continuará mañana 20 de septiembre, y aseguró que aunque la cámara no haya estado grabando, no se puede descartar qué se pudo haber grabado con ese dispositivo en días anteriores. Además, encontraron un cable que llegaba al ático, pero que también estaba desconectado, el mismo que fue incautado para investigación. Los resultados de las pericias que se están realizando se presentanrán el próximo lunes 25 de septiembre. 

 

Al momento se sabe que al menos cuatro miembros del Servicio de Protección Presidencial han realizado declaraciones en la Fiscalía. 

 

Anoche, a través del espacio El Gobierno Informa, Moreno aseguró que el jueves al mediodía, en que la cámara fue encontrada, estaba funcionando. Dijo, sin embargo, que de manera extraña el viernes, cuando ya la Fiscalía realizaba la inspección en Carondelet, los cables aparecieron desconectados.

 

Noticias
Recomendadas