17 sep 2017 , 10:44

Cinco detenidos y cerca de una tonelada de droga incautada en Machala

Los detenidos transformaban cocaína sólida a líquida.

Cinco ciudadanos fueron aprehendidos en la operación denominada 'Fortaleza 110'. Según las investigaciones, los detenidos transformaban cocaína sólida a líquida en un improvisado laboratorio en Machala.

 

La presunta organización narcodelictiva operaba desde un inmueble ubicado en el sector de la Circunvalación Sur y Carrera Segunda Este, donde se encontró: 1.240 latas de conserva con cocaína, con un peso bruto de 613 kilos; un tanque con cocaína líquida con un peso bruto 20 kilos; dos canecas con cocaína líquida, con un peso bruto de 39 kilos.

 

La Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) realizó la operación policial el sábado 16 de septiembre de 2017. 

 

Con los indicios recabados se procedió al allanamiento de la vivienda. En el lugar se encontraron varios tanques metálicos y de plástico con cocaína liquida y varias latas selladas contaminadas con el alcaloide, listas para ser etiquetadas y empacadas para, según la Policía Nacional, llevar a Puerto Bolívar y, por medio de buques, hacia Europa.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas