15 sep 2017 , 08:25

Desarticulan banda dedicada a robo de ganado que operaba en Esmeraldas

La banda estaba conformada por 11 ciudadanos que ya se encuentran detenidos.

Este jueves 14 de septiembre de 2017, agentes de la Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA), ejecutaron el operativo Fortaleza 103, donde se logró la desarticulación de organización delictiva que era liderada por Richard M., quien registra antecedentes por el delito de abigeato.

 

Tras varios meses de investigación, los agentes identificaron a la estructura delictiva, conformada por 11 ciudadanos, quienes se dedicaban al robo de ganado, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de objetos robados. El grupo estaría operando en los cantones de Río Verde y Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas.

 

En el operativo se allanó nueve inmuebles, donde residían los integrantes de esta organización delictiva; los mismos que estarían ubicados en zonas de difícil acceso de los cantones Río Verde y Eloy Alfaro.

 

Entre las evidencias encontradas están: cuatro vehículos, 13 armas de fuego, 115 municiones, 10 teléfonos celulares, un binocular y ocho cabezas de ganado bovino.

 

Los 11 detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que las evidencias se encuentran bajo cadena de custodia de la Policía Nacional. 

Noticias
Recomendadas