13 sep 2017 , 02:32

Terminó instrucción fiscal en caso Cedatos, contra Ángel Polibio Córdova

Según la defensa, más de 8 mil páginas de correos de Cedatos fueron hackeadas.

El proceso de instrucción fiscal en contra de Cedatos y de su propietario, Ángel Polibio Córdova, por falsificación y uso de documento falso concluyó. Ahora, su defensa se alista para la audiencia que se desarrollará en los próximos días. 

 

Según la defensa, más de 8 mil páginas de correos de Cedatos, que constan en el proceso, fueron hackeadas y no provienen de las computadoras de la empresa, incautadas en el allanamiento. 

 

Paúl Ocaña, abogado de Cedatos y Córdova, afirma que el testigo clave confirmó que las computadoras de la empresa no podían almacenar más de 8 mil páginas de correos electrónicos que constan en el expediente. Él considera que esa información fue robada y pide a la Fiscalía que agilite la investigación por hackeo. 

 

La diligencia se deriva de las últimas elecciones en las que la empresa presentó una encuesta que le daba la victoria al candidato presidencial Guillermo Lasso frente al actual mandatario Lenín Moreno. Tras aquello, una denuncia anónima de supuesta manipulación de resultados fue recogida por la exasambleísta y actual ministra de Justicia, Rosana Alvarado, quien la presentó en la Fiscalía. Así fue como inició un proceso por falsificación y uso doloso de documento falso. 

 

Mientras se fija la próxima audiencia, Ángel Polibia Córdova continúa cumpliendo la medida cautelar de presentarse cada 15 días ante la autoridad. 

 

Noticias
Recomendadas