12 sep 2017 , 09:08

Este martes se revelará la situación de Yachay 'Ciudad del Conocimiento'

Moreno realizará un recorrido por las instalaciones de Yachay.

El presidente de la República, Lenín Moreno, realizará este martes 12 de septiembre de 2017 un recorrido por las instalaciones de Yachay, denominada la 'Ciudad del Conocimiento'. En esa localidad, el primer mandatario recibirá un informe sobre la situación de este proyecto emblemático del Gobierno anterior, el cual se ha visto envuelto en denuncias de irregularidades, como sobreprecios, falta de servicios básicos y problemas en infraestructura. 

Precisamente, la mañana de este lunes 11 de septiembre de 2017, la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, recibió al exgerente de Yachay EP, Héctor Rodríguez, para tratar temas como presupuesto, inversiones y el manejo de esa empresa pública.

En su interlocución, Rodríguez descartó que el presupuesto destinado a Yachay haya afectado el de las universidades y escuelas politécnicas. También manifestó que no hubo sobreprecios en los contratos de obra, porque se motivaron con consultorías de diseño e ingeniería de detalle. Además, aseguró que el proyecto fue supervisado por los órganos de control, como la Contraloría General del Estado. 

Yachay se divide en cuatro grandes áreas: zona urbana, en donde se desarrolla la investigación; un parque tecnológico que conjuga talento humano con tecnología; infraestructura tecnológica y la construcción de un parque industrial, tecnológico y empresarial, con la administración de una entidad pública. 

 

Noticias
Recomendadas