06 sep 2017 , 08:42

Inicia periodo escolar en Tena, provincia del Napo, tras inundación por lluvias

Las clases fueron suspendidas tras fuertes lluvias que provocó el desbordamiento de ríos.

Este miércoles 6 de septiembre del 2017, los estudiantes de bachillerato y de 5º, 6º, 7º, 8º, 9º y 10º año de Educación Básica inician el año lectivo 2017-2018 en Tena, provincia del Napo, según informó la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Educación del Ecuador.

Los miembros del COE cantonal declararon a Tena en Emergencia debido a los daños ocasionados por el desbordamiento de los ríos Pano, Tena, Misahuallí y Colonso, tras una intensa lluvia que inició el sábado y se prolongó hasta este domingo.

El Ministerio de Educación informó que las clases quedaban suspendidas por 48 horas, estas estaban previstas a iniciarse el lunes 4 de septiembre. Los dos días de suspensión de clases, producto de la emergencia, serán recuperados al final del quimestre.  

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que los sectores más afectados por las inundaciones en Tena fueron Tereré, Bellavista Baja, el sector del puente de la perimetral, San José de Muyuna y el malecón de Tena. El agua también provocó un socavamiento en el sector Flor del Valle.  

 

Lea: Inundaciones en Tena dejan un muerto y más de 500 personas afectadas

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas