06 sep 2017 , 08:36

9 detenidos acusados de microtráfico de drogas en el sur de Guayaquil

11 allanamientos se ejecutaron en el sur de Guayaquil.

Drogas, armas y dinero en efectivo forman parte de las evidencias que los agentes de la Fiscalía encontraron durante 17 allanamientos ejecutados en los sectores de la Isla Trinitaria, Guasmo Sur y vía Daule. Estos se desarrollaron el 6 de septiembre en horas de la madrugada. 

Nueve personas fueron detenidas acusadas de delincuencia organizada y microtráfico de drogas y ahora están a las órdenes de las autoridades para el procedimiento respectivo.

En el operativo participaron 17  de sus agentes, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de Operaciones Especiales (GOE) y el Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). Además, se tiene previsto la realización de la audiencia de formulación de cargos este mismo día.

 

Hasta mientras, la Fiscalía solicitará que se les dicte prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal para continuar con las investigaciones del caso durante 90 días.

 

El delito de Delincuencia Organizada, esta tipificado en el Árticulo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 7 a 10 años.

 

 

Noticias
Recomendadas