29 ago 2017 , 03:00

Flota china se alejó del territorio ecuatoriano, según las Fuerzas Armadas

Según las Fuerzas Armadas, la flota de 300 barcos chinos ya salió de nuestras aguas.

El ministerio de Defensa convocó a un conversatorio con los medios de comunicación para exponer las acciones de control y monitoreo marítimo que se está realizando en el territorio nacional. Esto tras la detención de un buque chino cerca de la Reserva Marina de Galápagos, cuya tripulación fue detenida y procesada por delito ambiental

 

Según las Fuerzas Armadas, la flota de 300 barcos chinos, que operaba cerca de Galápagos, ya salió de nuestras aguas territoriales y las autoridades aseguran que permanecen vigilando nuestro mar.

 

"Esa gran presión que tenía el Estado ecuatoriano de esta gran flota frente a nuestra zona exclusiva se encuentra ya difuminado y se dirigen al territorio peruano", explicó Brummel Vásquez, director general de intereses marítimos de las FF.AA..

 

De su lado, el viceministro de Defensa, Felipe Vega De La Cuadra, informó las acciones que se están adoptando para enfrentar lo que calificó como una nueva amenaza, la defensa de la soberanía alimentaria marítima. "Estamos en el monitoreo satelital, en mejorar las capacidades aéreas, las condiciones para que podamos operar desde Galápagos. Hace un par de meses se entregó la primera lancha patrullera oceánica de 50 m fabricada en nuestros astilleros, ahora se entregará la segunda", aseguró Vega.

 

Por su parte, la organización de protección de los mares Sea Shepard ofrece enviar una patrulla anticaza a Galápagos si el Gobierno lo autoriza. 

 

Noticias
Recomendadas