23 ago 2017 , 01:00

CREO solicitará auditoría sobre Refinería de Esmeraldas tras recorrido

Un grupo de 11 legisladores hizo un recorrido para comprobar la operación de la Refinería.

Un grupo de 11 legisladores, conformado como una comisión especial, viajó hasta la Refinería de Esmeraldas para constatar en el sitio la operación de las instalaciones, luego de que el Ejecutivo señalara que la situación de la obra, repotenciada por el gobierno anterior, es “crítica”.

 

La inversión para repotenciar y mantener la Refinería fue de $2.200 millones.

 

 

El asambleísta de Alianza PAIS, Esteban Albornoz, señaló que no van con la intención de contradecir a nadie. “De los informes que nos han dado, la Refinería está operando al 100%”, dijo al referirse al informe presentado por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

 

“Este tema no lo podemos politizar, tenemos que enfrentar el problema técnico, desde esa óptica tenemos que hacer los análisis”, agregó el legislador.

 

 

En tanto, su par del movimiento CREO, Rina Campaín, enfatizó que el tema va más allá de lo político y anunció que solicitarán una auditoría a las instancias de control. “Creo que va mucho más allá de la política... Esta comisión era muy necesaria para que se quiten las dudas de los partido del gobierno, ya que lo dijo el presidente de la República (Lenín Moreno) que los daños están a la vista... Los $2.200 millones, la Contraloría y la Fiscalía tendrán que auditar, como bancada de CREO-SUMA estamos pidiendo una auditoría técnica”.

 

 

Los asambleístas viajaron con técnicos independientes especialistas en materia petrolera. Durante la mañana, recorrieron las distintas áreas de la Refinería. Técnicos de Petroecuador acompañaron a los legisladores en su periplo. 

 

 

Noticias
Recomendadas