21 ago 2017 , 02:00

Refinería del Pacífico: 40 personas fueron separadas y siguen en busca de inversionistas

Según el ministro de Hidrocarburos, la decisión de eventual cierre se tomará en 8 meses.

La obra de la Refinería del Pacífico está en la mira del Gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno. Al menos 40 personas fueron separadas del proyecto, con el objetivo de reducir gastos, así lo anunció el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García.

 

Pérez García explicó, además, que el Gobierno no pagará un centavo más para la construcción de la Refinería y que, por ello, se busca inversión extranjera. Pero si en un plazo de entre 6 y 8 meses no hay inversionistas interesados, el proyecto quedará paralizado definitivamente.

 

El ministro se refirió, asimismo, al acueducto multipropótiso La Esperanza, una obra que forma parte del proyecto de la Refinería del Pacífico, que tuvo un costo de $334 millones, con una distancia de 94 kilómetros. Desde diciembre del 2016, esta obra suministra agua a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, provincia de Manabí. 

 

Tanto la inversión de al menos $1.500 millones en el terreno de El Aromo, en Manabí, donde se iba a construir la Refinería, como la ejecución del acueducto La Esperanza, serán examinadas por la Contraloría General del Estado.

 

 

Revise: Gobierno revela que no hay inversionistas para la Refinería del Pacífico

 

 

En días pasados, el ministro Pérez presentó ante el primer mandatario el diagnóstico del sector de hidrocarburos, en el que también se conoció que la Refinería de Esmeraldas tiene problemas de operación.

 

Noticias
Recomendadas