19 ago 2017 , 02:51

Gobierno Nacional presentó su programa emblemático Gran Minga Agropecuaria en Quevedo

$1.200 millones del monto total del plan corresponden a créditos de Ban Ecuador.

El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó el 19 de agosto la Gran Minga Agropecuaria, programa con el que se plantea potenciar el desarrollo agropecuario y disminuir la pobreza en el área rural.

 

"La Gran Minga Agropecuaria arranca hoy. No los abandonaremos (...)  Hemos construido carreteras, ahora nos faltan caminos vecinales (…) Hemos construido hospitales, ahora faltan más centros de salud (…) Hemos construido Escuelas del Milenio, pero falta construir más escuelas cercanas a sus poblaciones", dijo el mandatario durante su intervención ante agricultores y ganaderos en el estadio 7 de Octubre de Quevedo (Los Ríos).

 

En ese contexto, el primer mandatario se comprometió a construir la carretera desde Jujan  (Guayas) hasta Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

La ministra de Agricultura y Ganadería, Vannesa Cordero, mencionó que el objetivo de la Minga Agropecuaria es crear 50.000 nuevos empleos en el campo y lograr que 190.000 campesinos salgan de la pobreza en los próximos 4 años.

 

Según cita Agencia ANDES, el monto total de inversión al programa es de $2.560 millones, de los cuales, $1.200 millones corresponden a créditos de BanEcuador.

 

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, la entrega de los créditos tendrá una tasa de interés preferencial que va del 2% al 5%, a un plazo de hasta 15 años. 

 

Otra de las acciones anunciadas en este plan es el incremento de la pensión del Seguro Social Campesino de $63 a $100, además de la ampliación de los seguros agrícola y ganaderos con un fondo de $94 millones. Para el primero de ellos, se planifica reactivar 766.000 hectáreas y para el segundo, 228.000 cabezas de ganado.

 

Noticias
Recomendadas