18 ago 2017 , 02:57

Gobierno consigue $150 millones para pagar el incentivo a los jubilados

Algunas organizaciones de jubilados acudieron a una sesión de la Comisión de Régimen Económico para consultarle al ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, sobre la deuda del Estado con el IESS.   Durante el encuentro, De La Torre anunció que el Gobierno ya tiene listos $ 150 millones como parte del primer desembolso para pagar el incentivo a los jubilados del sector público. El ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, lo anunció durante su comparecencia ante la Comisión de Régimen Económico.   

Algunas organizaciones de jubilados acudieron a una sesión de la Comisión de Régimen Económico para consultarle al ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, sobre la deuda del Estado con el IESS.

 

Durante el encuentro, De La Torre anunció que el Gobierno ya tiene listos $ 150 millones como parte del primer desembolso para pagar el incentivo a los jubilados del sector público. El ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, lo anunció durante su comparecencia ante la Comisión de Régimen Económico. 

 

El ministro De La Torre confirmó que en los próximos días se hará un primer pago de $150 millones obtenidos a través de un crédito. "La última gestión que sí se hizo, que fue ya hace algunas semanas fue justamente para conseguir los recursos para iniciar el pago a los jubilados que es un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por aprox. $ 150 millones de dólares", aseguró el funcionario. 

 

Sobre por qué no se incluyó la deuda del Estado con el IESS en la proforma presupuestaria del 2017. De La Torre explicó que eso es responsabilidad de la institución. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas