18 ago 2017 , 11:19

Captan intento de suicidio en la Ruta Viva, sobre el puente del río Chiche

Una psicóloga trató al ciudadano mientras personal llegaba al sitio.

Indicaba que tenía problemas personales y que necesitaba una solución. Así muestra el video del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a un hombre con un teléfono en la mano, mientras salía de una camioneta y caminaba hacia la barandilla del puente sobre el río Chiche, en la Ruta Viva. 

 

Según el boletín de prensa, una evaluadora del ECU 911 coordinó asistencia telefónica con una psicóloga del Cuerpo de Bomberos de Quito, para que el ciudadano no atentara contra su vida mientras permanecía cerca de la baranda de seguridad del puente. 

 

Al mismo tiempo, la Sala Operativa de Videovigilancia del ECU 911 Quito seguía constantemente las acciones del ciudadano mientras la profesional de la salud lo tranquilizaba para darle tiempo a las unidades y personal de la Policía Nacional que lleguen al sitio y así evitar que la persona atentara contra su vida.

 

Cuando el personal policial arribó al puente, siguiendo el procedimiento respectivo en estos casos, se acercó al ciudadano para alejarlo del borde del puente y ponerlo a buen recaudo. 

 

Noticias
Recomendadas