17 ago 2017 , 07:18

Autoridades investigan causas del fallecimiento de menores en Naranjal

La Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación suspendió temporalmente el producto.

L a Coordinación Educativa de la Zona 5 informó el jueves 17 de agosto de 2017 que no se han registrado más casos con similares síntomas de presunta intoxicación en Naranjal, luego de que se reportara la muerte de dos estudiantes de 7 años.

 

Familiares de las víctimas mencionaron que el deceso de las menores ocurrió luego de que ingerieran una bebida entregada en el plantel que estudiaban. 

 

Gastón Gagliardo, coordinador zonal 5 del Ministerio de Educación, aseguró que los productos de la colación escolar, estaban en perfecto estado. Sin embargo, suspendió temporalmente la distribución de uno de los proveedores del lácteo en Naranjal.

 

De acuerdo con Martha Cedeño, funcionaria de la coordinación, "no se puede atribuir a la leche escolar como causante de la intoxicación", pues los estudios correspondientes están en proceso.

 

Por su parte, la coordinadora de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Magaly Cornejo, dijo que los resultados de los análisis se podrían conocer en aproximadamente 15 días, debido a la rigurosidad del examen.

 

La delegada de la Arcsa recalcó que la leche no estaba caducada y que este alimento cuenta con envase UHT, especializado para productos ultrapasteurizados que no requieren refrigeración. 

 

Durante el proceso de investigación, Gagliardo indicó que el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) tendrá activados los protocolos de acompañamiento a los familiares.

 

 

 

Noticias
Recomendadas