16 ago 2017 , 01:18

Piden revisar la no obligatoriedad del curso para sacar licencias no profesionales

En el 2014, la Asamblea eliminó el requisito de pasar un curso para obtener la licencia.

La firma del Pacto por la Seguridad Vial se desarrolló este 16 de agosto de 2017 con el fin de escuchar propuestas para reducir la cifra de accidentes de tránsito en las carreteras del país.

En el encuentro participaron el presidente de la República, Lenín Moreno; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda; el presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, Abel Gómez; el presidente de la Federación de Transporte Liviano y Mixto, Napoleón Cabrera, entre otras autoridades y miembros de la sociedad civil. 

Una de las propuestas que surgió por parte de Cabrera fue el análisis para retomar la obligatoriedad del curso de conducción para sacar licencias no profesionales. En diciembre del 2014, la Asamblea eliminó el requisito de pasar un curso para obtener la licencia no profesional.

El primer mandatario calificó de "terrible" el haber eliminado el curso y pidió el análisis del examen y de las pruebas psicológicas. 

 

 

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, respaldó la propuesta y consideró que el ministerio de Transporte debe ser el que califique a las empresas donde se ofrecen los cursos de conducción y regule los precios de los mismos. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas