15 ago 2017 , 07:55

Con 73 votos afirmativos el Pleno de la Asamblea aprobó el Protocolo de Nagoya

Legisladores tratarán el pedido de aprobación del Protocolo de Nagoya.

Los asambleístas reanudaron este martes, 15 de agosto, sus actividades en la sesión N° 328 del Pleno. La agenda inicio a las 06h00, con la presencia de 96 legisladores, quienes iniciaron con el informe que elaboró la Comisión de Relaciones Internacionales respecto al pedido de aprobación del Protocolo de Nagoya.

El Instrumento Internacional se adoptó en Japón, en octubre de 2010, e impulsa la participación justa y equitativa de las partes en los beneficios que se generen del uso de los recursos genéticos. También promueve el acceso a los mismos, pues prevé su importancia para la alimentación y agricultura.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que los recursos genéticos son la materia prima de la que el mundo depende para mejorar la productividad, la calidad de los cultivos, ganadería, silvicultura y pesca. Según esta organización, dichos recursos son fundamentales para atender las necesidades alimentarias y nutricionales.

 

Además, se tiene previsto que a las 9h00 la Asamblea continúe con el Proyecto de resolución para el Fortalecimiento de la Pevención, Control y Sanción de Siniestros de Tránsito en el país. Luego, el Segundo debate del proyecto de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código de Trabajo para Prevenir el Acoso Laboral.

 

Asimismo, pasado el mediodía, a las 14h00 iniciaría la Sesión de la Comisión de Biodiversidad con la revisión y análisis de la matriz de trabajo que contiene las observaciones realizadas al Proyecto de Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. 

 

Noticias
Recomendadas