14 ago 2017 , 08:07

Fiscal Baca Mancheno ratifica apertura a 'cooperación eficaz' en caso 'Capaya'

Baca Mancheno recordó que la corrupción se extiende más allá que Pareja Yannuzzelli.

El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, ratificó durante una entrevista la noche de este domingo 13 de agosto, que en caso de existir pedido de 'cooperación eficaz' en el caso 'Capaya', la Fiscalía General del Estado está dispuesta a aceptar, pero solo de existir "información y datos comprobables"

 

Sobre el caso Petroecuador, el titular el fiscal recordó que la corrupción se extiende más allá que Pareja Yannuzzelli, quien arribó el viernes pasado a la capital y permence en la Cárcel No.4 de Quito.

 

 

Baca Mancheno se refirió a la llegada de Pareja Yannuzzelli como "una excelente noticia para el país" y recordó que el acusado tiene abierto al menos 12 expedientes y que ya tiene una sentencia de 5 años de prisión por cohecho. Sin embargo, aclaró que la pena impuesta al exfuncionario "no está en firme" y permanece en etapa de apelación.

 

Ante este panorama, según explicó el fiscal, Pareja Yannuzzelli podría llegar a un acuerdo de 'cooperación eficaz' que podría reducir esa sentencia. Por esto, este lunes 14 de agosto 'Capaya' se reunirá con sus abogados para definir su defensa

 

Noticias
Recomendadas