13 ago 2017 , 09:23

Rescatistas hallan a dos adolescentes extraviados en el cerro Imbabura

Los jóvenes ascendieron al cerro aproximadamente a las 08h00 del viernes.

Dos adolescentes de aproximadamente 13 años de edad se extraviaron en el cerro Imbabura, al sur de la ciudad de Ibarra, según reporto al ECU 911 la madre de uno de los menores.

 

Según el testimonio de la mujer, los jóvenes ascendieron al cerro aproximadamente a las 08h00 del viernes, pero luego de varias horas y al no conocer su paradero, sus familiares salieron a búscarlos. Posteriormente, al no tener resultados positivos, se comunicaron al ECU 911 solicitando ayuda para ubicar a los adolescentes.

 

Finalmente, en horas de la madrugada del sábado 12 de agosto las autoridades lograron encontrar a los ciudadanos extraviados en el sector conocido como El Corazón, ubicado a aproximadamente 3.000 metros de altura.

 

Según información de los miembros del GOE, los menores de edad al momento de ser localizados, presentaban signos de hipotermia, por lo que el personal en sitio brindó atención primaria, para posteriormente trasladarlos en condiciones estables y dejarlos a buen recaudo en compañía de sus familiares.

 

LEA TAMBIÉN: Incendio forestal consume extensa área de vegetación en cerro Imbabura

Noticias
Recomendadas