10 ago 2017 , 01:33

Presidente Lenín Moreno ratifica su confianza en las FF.AA. y su "lealtad a la Patria"

Hoy se desarrolló la ceremonia militar por los 208 años del Primer Grito de Independencia.

El presidente de la República, Lenín Moreno, presidió las actividades por el 10 de agosto, día en que se conmemoran 208 años del Primer Grito de Independencia. En la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu, se desarrolló un acto militar y de ascenso en homenaje a esta fecha. 

 

Durante su alocución, el primer mandatario exaltó a las Fuerzas Armadas y manifestó que no va a permitir "soldados de la Patria que a pretexto de supuestas gestas populares se trate de herir su dignidad, su orgullo o de humillarlos. Soy su comandante general y les debo cariño respeto y confianza". 

 

Moreno destinó una parte de su discurso para hablar sobre la ética pública. Dijo que ese "es un principio sobre el cual se levanta la confianza y la lealtad entre las personas y las instituciones" y reiteró que "la lealtad no es a las personas, es a la Patria. No se pueden tener confianza ni lealtad sobre la base de un pacto no ético. Jamás me prestaré para acuerdo alguno que limite la acción del Estado en la protección de los recursos públicos y la garantía del derecho democrático a la rendición de cuentas de los servidores públicos".

 

 

Más adelante ratificó su confianza en las FF.AA. y la Policía Nacional para que cuiden de la integridad de los ciudadanos y de la suya. Al respecto, se pronunció desde el inicio de su Gobierno, otorgándoles toda su confianza a las instituciones antes mencionadas y así lo reiteró en el mes de julio

 

En esta ceremonia se dieron los ascensos de generales de División y Brigada del Ejército ecuatoriano, también la graduación de tenientes especialistas y subtenientes. Además, estuvo presente el Alto Mando de las Fuerzas Armadas y Policía, los ministros de Defensa (Miguel Carvajal), del Interior (César Navas), Relaciones Exteriores (María Fernanda Espinosa), además de altos funcionarios de gobierno.

 

Noticias
Recomendadas