09 ago 2017 , 02:35

Lenín Moreno participa en Diálogo con Nacionalidades Indígenas en Cotopaxi

Pabón dijo que se buscará mejorar la educación intercultural y el turismo comunitario.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se trasladó a la provincia de Cotopaxi, en el cantón Sigchos, para un encuentro donde se expondrá una evaluación del avance del Diálogo Nacional con las nacionalidades y pueblos indígenas. 

 

Precisamente, este miércoles 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado hace una década por la Organización de las Naciones Unidas.

 

En el encuentro estuvieron presentes la primera dama, Rocío González; el secretario del Agua, Humberto Cholango; la secretaria Nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón; la historiadora, Tamara Estupiñán; el gobernador de Cotopaxi, Héctor González; el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, entre otras autoridades como ministros, asambleístas, alcaldes de la provinca, dirigentes de pueblos y nacionalidades y de organizaciones sociales y políticas del país. 

 

Una de las primeras en disertar fue Paola Pabón, quien aseguró que hoy se entregará el primer informe de la Mesa de Pueblos y Nacionalidades. Además, entre los sectores que se busca impulsar son: en las diversas lenguas, un plan nacional de lectura, turismo comunitario y educación intercultural de calidad. 

 

“Mañana se cerrará esta mesa de diálogo con la participación de los hermanos afroecuatorianos”, manifestó Pabón. 

Noticias
Recomendadas