08 ago 2017 , 09:47

Falleció el lobo marino rescatado en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil

El lobo marino permanecía en Parque Marino de Valdivia, en Santa Elena.

La mañana de este lunes, 7 de agosto, falleció por un paro cardiorrespiratorio el lobo marino encontrado a la orilla del río Guayas, a la altura de Puerto Santa Ana, en el norte de Guayaquil. Así lo dio a conocer la dirección provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) en Santa Elena, a través de su cuenta en Twitter. 

Luego de su rescate, el lobo marino fue recibido por la Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado (ubicada en Puerto Hondo). Luego fue trasladado a un centro médico veterinario ubicado en el sur de Guayaquil. Allí, se logró estabilizar al mamífero y brindarle primeros auxilios.

 

En ese tiempo, el análisis clínico determinó que el lobo pesaba aproximadamente 60 kg., con signos de deshidratación, laceraciones en ambas aletas, perforaciones de extremo a extremo con presencia de parásitos (miasis) a nivel de la aleta derecha y maxilar inferior.

 

Posteriormente fue llevado al centro de manejo de vida silvestre del Parque Marino de Valdivia, en Santa Elena, y aunque parecía que se iba a recuperar, no ocurrió de esa forma. 

 

LEA TAMBIÉN: Autoridades reportan el hallazgo de un lobo marino al pie del Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil

 

Noticias
Recomendadas