04 ago 2017 , 12:41

Moreno recalca concepto de lealtad en entrega créditos de desarrollo humano en Guayaquil

En su intervención, no se refirió a Jorge Glas y agradeció la presencia de autoridades.

El presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó la entrega de 2.060 créditos de desarrollo humano por $1,5 millones en el sector del Cisne 2, al suroeste de Guayaquil.

 

Lejos del revuelo político que generó su decisión de retirarle todas las funciones asignadas vía decreto ejecutivo a su vicepresidente Jorge Glas, el primer mandatario envió un mensaje de lealtad y resaltó el trabajo de cada una de las autoridades presentes, como el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; y el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

 

Al acto también asistieron el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; y los ministros de Trabajo, Raúl Ledesma; y de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña. Además, la secretaria técnica del plan "Toda Una Vida", Irina Cabezas, y autoridades locales como el alcalde de Salitre, Francisco León.

 

En su alocución resaltó la importancia de inculcarles valores a los niños desde temprana edad, para que "no adquieran mañas y se hagan políticos... Incluicarles valores de solidaridad, transparencia, lealtad bien entendida, no la lealtad de la mafia, un mafioso y otro mafioso son leales, pero le están robando a la sociedad, honestidad, trabajo, proactividad, puntualidad, esa es la práctica de valores que compone la formación desde temprana edad del niño".

 

Recordó que él no quería ser presidente de la República y que aceptó porque se lo pidieron, de allí que reiteró con quién es su compromiso. "El único compromiso que tengo yo con mi pueblo, con quienes votaron por mí y quienes no votaron por mí, es decirles la verdad, solo la verdad. El momento en que tenga necesidad de mentirles me voy a la casa, total yo no busqué el puesto de presidente, es difícil, es duro, por eso nunca quise ser presidente, yo no soy como otros que andan extrañando la presidencia, si estoy acá es porque me lo pidieron y ahora que estoy acá tengo que hacerlo lo mejor que puedo".

 

De esta manera, concluyó su única actividad pública en la agenda de hoy.

 

Noticias
Recomendadas