25 jul 2017 , 04:38

Volcán Reventador mantiene actividad alta, informa el Instituto Geofísico

Según el IG, en las últimas 24 horas, el volcán, al este de Quito, ha permanecido nublado.

El volcán Reventador mantiene una actividad alta y continua. Así lo señala el Instituto Geofísico (IG) en su informe de este 25 de julio de 2017.

 

El IG agrega que el volcán ha permanecido nublado. "Se han registrado ligeras lluvias, las que hasta el momento no han ocasionado lahares".

 

Desde las 11H00 del 24 de julio hasta las 11H00 del 25 de julio de 2017, añade el reporte, se contabilizaron 3 episodios de tremor armónico, 3 episodios de tremor de emisión, 26 eventos de largo periodo y 14 explosiones.

 

Las últimas 24 horas, el volcán ha permanecido nublado, por lo que no se han podido realizar observaciones a nivel del cráter, según informa el Geofísico.

 

"Este tipo de actividad es similar a la registrada en días anteriores sin evidenciarse un cambio significativo en la misma", enfatiza el organismo que monitorea a los volcanes.

 

El Reventador está ubicado aproximadamente 90 km al este de Quito y es en la actualidad uno de los tres volcanes en erupción del Ecuador. Geográficamente, forma una fila de volcanes junto con el Pan de Azúcar, el Sumaco y los Conos de Puyo, todos ubicados en la zona subandina del país. 

Noticias
Recomendadas