25 jul 2017 , 08:42

Pleno tratará creación de comisión para investigar abuso sexual a niños

Pleno tratará creación de una Comisión que investigará casos de abuso sexual a niños.

Este miércoles 26 de julio el Pleno de la Asamblea sesionará en Guayaquil para tratar siete puntos. Uno de ellos tratará sobre la creación de una Comisión Especializada Ocasional denominada “Aampetra”, que investigará casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes de las diferentes escuelas y colegios del país. 

 

Además, se disertará en segundo debate los proyectos de reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público sobre los contratos ocasionales, al igual que el que previene y sanciona el acoso laboral.

 

El proyecto de reformas a la Ley del Servicio Público sustituye al artículo 58 de la norma vigente, referente a los contratos de servicios ocasionales. Determina que los mismos serán solo para cumplir necesidades excepcionales y que, cuando el requerimiento de la entidad pase a ser permanente, la Unidad de Talento Humano podrá planificar la creación del puesto, el cual se ocupará mediante concurso de méritos y oposición.

 

En cuanto a la reforma a la Ley de Servicio Público y al Código del Trabajo para prevenir el acoso laboral, la Asamblea pretende introducir, en estas dos normas, la definición de acoso laboral, los instrumentos para su erradicación, así como una causal para dar por terminado el contrato.

 

En la sesión también se tomará una resolución reconociendo el aporte de la urbe porteña al Ecuador, que propone declarar a Guayaquil como “ciudad de oportunidades”.

 

Noticias
Recomendadas