25 jul 2017 , 07:40

Moreno: "He pedido revisar aplicación de la Ley de Plusvalía”

El anuncio lo hizo a través de la emisión semanal del espacio "El Gobierno Informa".

"He pedido revisar el alcance y la aplicación de la llamada “Ley de Plusvalía”, es lo que ordenó el lunes 24 de julio, el presidente, Lenín Moreno, en Guayaquil. Según el comunicado de prensa, la decisión se tomó para determinar el potencial impacto de la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos en el sector de la construcción y el desarrollo del mercado inmobiliario. El pronunciamiento lo hizo a través del enlace semanal “El Gobierno Informa”.  

 

Moreno explicó que, según el Banco Central, durante el primer trimestre de 2017, el sector de la construcción fue el que tuvo "peor evolución, reflejando una contracción del 7,3% respecto del mismo trimestre del 2016". Además, dijo que este sector mantiene siete trimestres consecutivos de decrecimiento. Asimismo, manifestó que se "está dialogando con todos los sectores involucrados", para que la ley cumpla su objetivo de controlar la especulación de la tierra, sin perjudicar a la industria de la construcción. 

 

La semana pasada, el 19 de julio, gremios productivos mantuvieron un taller de trabajo con el Legislativo para derogar o eliminar la Ley de plusvalía, además de cambios a la Ley de alianza público-privadas, blindar la dolarización y reformar al Código monetario. 

 

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno entrega recursos a Prefectura para dragado del río Guayas

 

Seguido de este tema, el primer mandatario ratificó que entregará el Presupuesto General del Estado hasta el 28 de julio, "una vez que el Plan de Desarrollo esté listo", dijo.

 

El presidente Moreno mantiene una agenda en Guayaquil, debido a las fiestas patronales de la ciudad. En el informa, Moreno agradeció al alcalde Nebot por la invitación a participar de la sesión solemne por los 482 años de fundación del Puerto Principal. 

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno entrega adjudicaciones de lotes en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil

 

 

Noticias
Recomendadas