22 jul 2017 , 11:11

Gobierno se compromete a agilitar transferencia de recursos a U. Andina

Gobierno se comprometió a agilitar la transferencia de los recursos a la U. Andina

Este viernes 21 de julio se desarrolló la sesión solemne por los 25 años de la Universidad Andina Simón Bolívar. Durante el acto, con la presencia de representantes de otras universidades, dirigentes gremiales como el presidente de la Conaie y el presidente del FUT, el expresidente de Ecuador, Rodrigo Borja, entre otros, se anunció un acuerdo entre el gobierno y el centro de estudios en el marco de un proceso para la "normalización de relaciones".

 

Con el acuerdo, el gobierno se comprometió a agilitar la transferencia de los recursos a la institución académica y a reconocer su carácter internacional, mientras que la U. Andina repatriará los recursos que mantiene actualmente en el exterior. “Para ello se adoptarán por parte de la universidad todos los procedimientos vigentes para el uso de fondos públicos, incluyendo los aspectos de registro y la cooperación en los mecanismos en los que todos los servidores públicos y quienes recibimos recursos públicos estamos comprometidos y obligados”, manifestó Augusto Barrera, secretario de Educación Superior.

 

Barreras también indicó que, con el acuerdo, la U. Andina debe, al igual que otras instituciones, cumplir la Ley Orgánica de Educación Superior. Además, dijo que el rector, Jaime Breilh, ya presentó un plan de repatriación de recursos.

 

El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció a la Andina como una de las mejores universidades del país y por su permanente vinculación con la comunidad.

 

“Insisto en que nuestro mayor compromiso es con los jóvenes de la patria por eso queremos construir una buena relación con las instituciones académicas del país. El diálogo es y será cimiento y piedra angular de este gobierno. Queremos escuchar ideas, sugerencias, sueños, aspiraciones, críticas de todos los sectores para lograr el bienestar de los 16 millones de ecuatorianos, manifestó el jefe de Estado.  

 

El acuerdo se firmará en los próximos días entre la canciller María Fernanda Espinosa y el rector de la Universidad Andina, Jaime Breilh.

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior indicó que con el acuerdo la U. Andina debe, al igual que otras isntituciones, cumplir la Ley Orgánica de Educación Superior.

Noticias
Recomendadas