21 jul 2017 , 02:24

Presidente Moreno se reúne con delegados de federaciones deportivas

Moreno afirmó que para tener campeones se necesita trabajar e invertir mucho.

El presidente Lenín Moreno criticó las circunstancias en las que tuvo que viajar la campeona mundial juvenil, Glenda Morejón. El primer mandatario mantuvo una reunión con las federaciones deportivas nacionales y provinciales en el Palacio de Carondelet.

 

En el encuentro, Moreno afirmó que para tener campeones se necesita trabajar e invertir mucho. Respecto al caso de Morejón, el presidente manifestó que eso "no se puede volver a repetir", ya que la joven deportista tuvo que recolectar fondos, viajar sin su entrenador y competir con zapatos desgastados. 

 

"Que pena que recién cuando una persona trae una medalla de oro descubrimos al héroe, eso no puede volver a pasar queridos deportistas, porque hemos gastado tanto dinero en forjar deportistas y de repente, sin que nosotros conozcamos, una persona que muy posible ha sido maltratada alcanza una medalla de oro mundial", exclamó Moreno. 

 

LEA TAMBIÉN: Morejón y Mosquera ganaron medallas para Ecuador en mundiales de atletismo

 

Anabella Correa, dirigente de la Federación Deportiva de Vela, expuso su preocupación por la reducción del presupuesto de algunas organizaciones deportivas del país. "Una de las graves preocupaciones es el tema económico, el poder continuar con el programa de alto rendimiento que tanto éxito ha tenido. Necesitamos los fondos, estamos iniciando una campaña panamericana, campaña olímpica y estamos preocupados por el financiamiento dada la situación del país", dijo Correa.    

 

VIDEO: Recibimiento a campeona ecuatoriana, Glenda Morejón

Noticias
Recomendadas