20 jul 2017 , 01:36

Futuro de medios incautados se definirá luego de estudio, anuncia Michelena

Según el directivo, la meta es que los medios públicos generen contenido de un país unido.

El futuro de los medios de comunicacion incautados, y actualmente bajo control del Gobierno, se definirá después de un estudio, según confirmó el gerente de la Empresa Pública de Medios, Andrés Michelena. Los nuevos directivos recorrieron este 20 de julio de 2017 las instalaciones de diario El Telégrafo, uno de los medios públicos del país, de Guayaquil.

 

Michelena, excolaborador cercano del presidente de la República, Lenín Moreno, desde hace varios años, explicó tras el recorrido que la meta es que los medios públicos generen contenido de calidad, pero que además sean rentables.

 

Además, los nuevos funcionarios fueron presentados a los trabajadores del diario, entre ellos el director editorial de diario El Telégrafo, Fernando Larenas, quien hasta hace poco trabajó en diario El Comercio. 

 

El futuro de los medios incautados es algo que aun debe definirse, según Michelena, pues oficialmente aún no están bajo su cargo, y que lo primero será estudiar la situación de cada uno. “Hay que hacer un análisis profundo sobre la situación de cada uno, ver su estado financiero, incluso su estado editorial, luego se tomarán decisiones tanto de venta, absorsión, inclusión, eso tendremos que analizarlo en un tiempo determinado”. 

 

Tambien se refirió al contenido de los medios públicos, dijo que se garantizará la independencia de los comunicadores que ahí laboran, y que el contenido estará abierto a incluir diversas voces. “Ustedes pudieron ver la semana pasada una portada a la que mucha gente le llamó la atención, donde estaba el alcalde Jaime Nebot, creo que es lo justo, hoy buscamos un Ecuador unido, que trace líneas de nación, no líneas particulares ni personales”.

 

Además de diario El Telégrafo, bajo la estructura de la Empresa de Medios Públicos funcionan también el diario El Tiempo de Cuenca, el canal público Ecuador TV, la radio pública del Ecuador, la agencia de noticias Andes, el periódico digital PP y la editorial Editogran.

 

Noticias
Recomendadas