19 jul 2017 , 02:52

José Serrano, presidente de la Asamblea, anuncia que se revisará la Ley de Plusvalía

Legisladores se reunieron con gremios productivos, quienes pidieron reformar varias leyes.

Gremios productivos mantuvieron un taller de trabajo con el Legislativo para pedir cambios a la Ley de alianza público-privadas, blinda la dolarización, reformar al Código monetario, además de derogar o eliminar la Ley de plusvalía.

 

En el encuentro participaron legisladores del oficialismo y de la oposición, allí acordaron desarrollar mesas de trabajo para abordar estos temas. Horas más tarde en rueda de prensa, el titular de la Asamblea José Serrano anunció que se revisará la Ley de Plusvalía, a fin de que no perjudique al sector inmobiliario, de la construcción, ni a ninguno de los sectores productivos del país.

 

“Las reformas se harán sin perder de vista la lucha contra la especulación de la tierra”, aclaró. 

 

También adelantó que se revisará el Código de la Producción, Comercio e Inversiones, respaldarán la propuesta del Presidente Lenín Moreno para que el dinero electrónico pueda ser procesado a través del sector financiero privado. 

 

De su lado, Patricio Alarcón, de la Cámara de Comercio de Quito, dijo que este es un día relevante para los empresarios. “Se debe recuperar la senda del crecimiento de Ecuador, reactivar el aparato productivo, generar fuentes de empleo”, afirmó.

El asambleísta por el Partido Social Cristiano, Henry Kronfle, manifestó que "se debe trabajar en blindar la dolarización y para que el sector privado pueda estar en todos los sectores de la economía. Por ejemplo, no hay porque restringirlo de los sectores estratégicos si no representan un riesgo para la seguridad nacional".

 

Considera que hay proyectos de ley que no necesitan pasar por un análisis del Consejo Consultivo Productivo Tributario. 

 

 

Noticias
Recomendadas