28 jun 2017 , 11:55

Detienen a 2 vendedores de vehículos de lujo robados en Quito

Individuos se ganaban la confianza de sus víctimas y las convencían de comprar los autos.

Dos ciudadanos fueron detenidos durante un operativo en el que se desmanteló a una organización delictiva que estafaba a sus víctimas mediante una transacción de compraventa de vehículos. 

 

Según las autoridades de la Policía Judicial de Quito, los individuos se ganaban la confianza de sus víctimas, usualmente empresarios y jugadores profesionales de fútbol, y las convencían de comprar vehículos de lujo. Sin embargo, desconocían que estos automotores eran robados en Colombia. 

 

Pero el engañó no terminaba ahí. Según el coronel Fausto Olivo, jefe de la PJ de Quito, esta banda solicitaba como pago los vehículos de propiedad de sus víctimas, con todos sus papeles en regla, para adquirir los carros de lujo. El auto con su documentación legal enseguida era comercializado, mientras que los de alta gama eran entregados a través de patios de compra y venta de automotores.

 

La banda decía a sus víctimas que la documentación de los vehículos de lujo tardaba un poco porque eran importados, pero la documentación nunca era entregada y los automóviles tampoco. Los agentes de la PJ localizaron cinco de estos vehículos de alta gama en Ambato, Machala y Quito. El teniente Manuel Rodríguez, dijo que “se está trabajando con gente de Interpol para conocer al detalle cómo se manejaban los robos en Colombia y cómo ingresaban al país”.

 

 

Noticias
Recomendadas