28 jun 2017 , 09:33

Asamblea aprueba resolución en respaldo a migrantes y rechaza política de EE.UU.

La resolución rechaza la política migratoria del gobierno estadounidense.

Con 127 votos afirmativos de 137 posibles, cero votos negativos y cero abstenciones, la Asamblea Nacional aprobó una resolución, de 14 artículos, en respaldo a los migrantes ecuatorianos en EE.UU. y a quienes fueron deportados desde ese país. 

 

A través de twitter, el presidente del Legislativo, José Serrano, expresó: 

 

“Unánimemente desde la Asamblea Ecuador aprobamos la resolución en Respaldo a Migrantes. La protección de sus derechos es nuestro deber”.

 

La resolución rechaza la política migratoria del gobierno estadounidense por  atentar y vulnerar los derechos humanos de las personas en condición de movilidad. También, apoya las acciones desde el Viceministerio de Movilidad Humana y las medidas concretas adoptadas en el Plan de Contingencia que tienden reducir el número de personas deportadas y a la regularización de los compatriotas en el exterior.

 

Además, solicita al presidente Lenín Moreno que se inicie la institucionalización de los gabinetes bimensuales para abordar temas que preocupan a la comunidad migrante y retornada así como el seguimiento a la implementación del “Plan Nacional Por Nuestros Migrantes y Migrantes Retornados”.

 

Finalmente, requiere al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana una evaluación del proceso de deportación desde los Estados Unidos.

 

Noticias
Recomendadas