27 jun 2017 , 08:53

Frente de Transparencia define cronograma para reunión con sector público

El FTLC planteó la necesidad de convocar a un "Pacto Ético Nacional".

El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC ) estableció un cronograma de reuniones con actores del sector público, en el marco del Diálogo Social Nacional propuesto por el presidente Lenín Moreno.

 

El FTLC trabaja en una estrategia que será presentada la próxima semana al Primer Mandatario. Para esto, en su tercera sesión, sus integrantes (Xavier Zavala Egas, Carlos Rabascall, Tatiana Hidrovo, Larissa Marangoni, Pablo Dávila, Pablo Vanegas; la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; la canciller, María Fernanda Espinosa y Andrés Mideros, titular de la Senplades) determinaron cinco ejes sobre los cuales se sustentará el proyecto. 

 

Según el comunicado de prensa, el Frente reconoce que para luchar contra la corrupción se debe involucrar a todos los actores del Estado y de la Sociedad Civil.

 

Ante esa situación, el FTLC planteó la necesidad de convocar a un "Pacto Ético Nacional" para empoderar a la ciudadanía, al sector público y privado en mecanismos de participación para la lucha contra la corrupción. Además, convocará a diversos actores de la sociedad civil para recopilar sus propuestas.

Noticias
Recomendadas