25 jun 2017 , 11:11

Nueve detenidos y media tonelada de cocaína decomisada en Playas

Nueve personas fueron detenidas durante un operativo antidrogas en el que se incautó 500 kilos de cocaína (463 bloques tipo ladrillo). La operación 'Berlín' se ejecutó en el cantón Playas y tres de los aprehendidos son extranjeros.    Según la fiscal Margarita Neira, la droga iba a ser transportada en avioneta y tenía como destino Guatemala y posteriormente mercados europeos.   

Nueve personas fueron detenidas durante un operativo antidrogas en el que se incautó 500 kilos de cocaína (463 bloques tipo ladrillo). La operación 'Berlín' se ejecutó en el cantón Playas y tres de los aprehendidos son extranjeros. 

 

Según la fiscal Margarita Neira, la droga iba a ser transportada en avioneta y tenía como destino Guatemala y posteriormente mercados europeos. 

 

La organización de narcotraficantes, conformada por un ciudadano español, dos colombianos y seis ecuatorianos, pretendía enviar la cocaína desde una pista aérea de segundo orden, en Playas, provincia del Guayas, así lo informaron las autoridades de Antinarcóticos.  

 

Entre las evidencias constan también cuatro vehículos y 15 maletas de nylon.

 

Los detenidos y el material decomisado se presentaron ante un juez de garantías penales para su evaluación y juzgamiento.

 

Noticias
Recomendadas