25 jun 2017 , 10:37

Todos los involucrados en el caso de Pastaza, liberados anuncia la Conaie

Mediante el decreto presidencial N° 51, quedaron en libertad los detenidos en el caso conocido como 'Los 7 de Pastaza'. Desenlace que ocurre luego de 2 años de un proceso legal en su contra, iniciado tras su participación en el paro nacional y en el levantamiento indígena de 2015.    Luego de la liberación de Stalin  Robles (23 de mayo) y Patricio Meza (14 de junio), fueron excarcelados de Archidona, Elvis Guamán, Segundo Pilataxi, José de la Cruz y José Tubón.  

Mediante el decreto presidencial N° 51, quedaron en libertad los detenidos en el caso conocido como 'Los 7 de Pastaza'. Desenlace que ocurre luego de 2 años de un proceso legal en su contra, iniciado tras su participación en el paro nacional y en el levantamiento indígena de 2015. 

 

Luego de la liberación de Stalin  Robles (23 de mayo) y Patricio Meza (14 de junio), fueron excarcelados de Archidona, Elvis Guamán, Segundo Pilataxi, José de la Cruz y José Tubón.

 

Los trabajadores fueron sentenciados a 6 meses de prisión en enero de 2016 y el último recurso jurídico para apelar por su libertad venció en septiembre de 2016.

 

La liberación de Patricio Meza, según el comunicado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), "dejó abierto el camino para la solución del proceso de los demás; el decreto 32 y 51 firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, el 14 y 23 de junio respectivamente reconoce la 'herencia histórica de las luchas de liberación' ".

Noticias
Recomendadas