24 jun 2017 , 09:51

Concejo Metropolitano plantea regular cerca de 8.000 taxis en Quito

Los Concejales pidieron el informe completo de la Consultaría y aprobaron la ordenanza.

El Concejo Metropolitano aprobó este viernes 23 de junio, en primer debate, la regularización de unos 8.693 taxis para abastecer la demanda en Quito. Cifra a la que se llegó tras una investigación cuyos resultados determinaron que los vehículos habilitados hasta el momento no son suficientes, así lo informó el Secretario de Movilidad, Darío Tapia. 

 

Según el informe, Quito cuenta, al momento, con  una oferta 16.024 vehículos habilitados a través de registros municipales de transporte, pero alrededor de 13.323 vehículos prestan el servicio sin la respectiva autorización

 

Decenas de personas se concentraron en la Plaza Grande, se mantuvieron atentos a los resultados del primer debate. Algunos permanecían en el lugar en señal de protesta, otros esperaban optimista un resultado favorable. Luis Arellano, de la Cooperativa Píntag, explicó que su trabajo es atender las parroquias "en las noches los buses ya no sirven a los usuarios por eso la población utiliza los taxis ejecutivos y esta regularización es importante para el servicio que se brinda en esos sitios”.

 

Al finalizar la sesión, los Concejales pidieron el informe completo de la Consultaría y por unanimidad se aprobó la Ordenanza Metropolitana Sustitutiva. El texto volverá a la Comisión y luego pasará a un segundo debate. 

 

Noticias
Recomendadas