23 jun 2017 , 02:41

Ciudadanos protestan contra una clínica que realiza partos en agua, en Quito

Usuarios y sus familiares piden el cierre definitivo del centro de salud.

Un grupo de ciudadanos, entre ellos madres y sus familiares, realizaron un plantón en los exteriores de una clínica ubicada en el sector de La Primavera, a nororiente de Quito. En ese centro de salud se impulsan los partos en agua. 

 

Los manifestantes acusan al centro de negligencia médica y piden su cierre definitivo. Ellos afirman que la casa de salud no cuenta con los elementos necesarios para enfrentar emergencias que pueden ocurrir durante el alumbramiento, lo que, según afirman, ha provocado la muerte tanto de madres como de sus bebés. 

 

Según el abogado, Diego Núñez, unos 40 presuntos casos de negligencia médica se habrían presentado en la clínica. 

 

Pamela Proaño es una de las denunciantes. Ella afirma que la falta de atención oportuna le ocasionó una parálisis cerebral a su bebé. Proaño presentó una acción de protección de la Fiscalía, el 2 de junio, para que exista una reparación integral. 

 

Por su parte, a través de un comunicado, el centro manifestó que son "un centro de atención materno-infantil (nivel II u hospital básico), por lo cual, no estamos obligado a tener una sala de terapia intensiva ni ambulancia". 

 

Esta no sería la primera vez que se realizan campañas en contra de la clínica. El pasado 18 de mayo, las autoridades sanitarias clausuraron el quirófanos y la sala de partos. 

 

Noticias
Recomendadas