23 jun 2017 , 09:30

Asamblea Nacional ratifica Acuerdo de París sobre el cambio climático

El pleno legislativo lamentó la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo.

Con el voto unánime, el pleno legislativo ratificó el Acuerdo de París, que busca reforzar la respuesta mundial frente al cambio climático y los esfuerzos por erradicar la pobreza. Tarsicio Granizo, ministro el Ambiente, resaltó que la Asamblea Nacional haya dado prioridad a este tema, mientras que los asambleístas expusieron los avances en Ecuador sobre este tema y criticaron la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirarse de este acuerdo.

 

En comisión general, Granizo se refirió al efecto directo en la producción de alimentos, provisión de agua y reducción de la pesca y otros resultados secundarios como la provisión económica. Ana Belén Marín habló de las sequías, inundaciones y ampliación de la frontera agrícola.

 

Esther Cuesta, vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, que estudió este Acuerdo, señaló que mediante las acciones que tomen los más de 190 países que lo suscribieron ,se pretende controlar el aumento de la temperatura mundial y fortalecer las capacidades de adaptación a los efectos adversos del cambio climático.

 

Relató que ha sido un gran avance que China, que es el país con mayor emisión de gases invernaderos con el 30 %, haya firmado el documento y lamentó que Estados Unidos, segundo en contribuir con este problema, con el 15 %, se haya retirado. Esta acción la calificó como “un acto de barbariedad contra la humanidad y la vida”.

 

 

Noticias
Recomendadas