18 jun 2017 , 12:25

Titular de la Senescyt se reúne con rectores de 3 universidades

Augusto Barrera busca ampliar cupos universitarios en el país.

Tras las quejas de miles de estudiantes que habrían quedado fuera de la universidad pública, el titular de la Senescyt Augusto Barrera continúa en reuniones con varios rectores de instituciones superiores.

En días pasados dialogó con Byron Vaca, rector de la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH); Gonzalo Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH); y Galo Naranjo, rector de la  Universidad Técnica de Ambato (UTA).

 

La intención es lograr una ampliación de los cupos universitarios en los centros públicos. 

 

“La educación es lo que permite que la gente tenga una mejor calidad de vida”, manifestó Barrera durante la reunión con Byron Vaca. Además, afirmó que la ESPOCH es una institución muy importante para establecer una red regional de educación superior, y planteó mantener los niveles de calidad y excelencia en la mejora de la oferta académica.

 

Ante lo expresado, Byron Vaca agradeció la apertura por parte del Secretario y de la Senescyt, y ofreció todo su apoyo para construir políticas de educación superior que beneficien a los jóvenes de la región y de todo el país.

 

Posteriormente, el titular de la Senescyt se dirigió a la UNACH en donde se reunió con las autoridades académicas. “Se debe fortalecer el sistema para responder a la alta demanda de acceso a las universidades”, manifestó Barrera, quien a su vez pidió establecer mecanismos que generen más oportunidades de ingreso a las universidades para los jóvenes.

 

Para finalizar la jornada, el Secretario Barrera se trasladó hasta la ciudad de Ambato para el encuentro con las autoridades de la UTA. Galo Naranjo, rector de la institución, expresó la necesidad de generar desarrollo sostenible para la región central del país. Además, dijo “es satisfactorio contar con el apoyo de la Senescyt en el fortalecimiento de nuestra institución”.

 

Por su parte, el principal de esta Cartera de Estado expresó que se replanteará un modelo de asignación de cupos que vaya de acuerdo al perfil de cada estudiante. “Seres humanos con más oportunidades hacen una sociedad más justa”, finalizó.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas