15 jun 2017 , 02:58

Preocupación de familias por construcción de puente entre Guayaquil y Samborondón

Los trabajos del nuevo puente que unirá Guayaquil con Samborondón avanzan en un 60 %.

Los trabajos del nuevo puente que unirá Guayaquil con Samborondón avanzan en un 60 %, según lo indican los responsables de la obra. Los avances causan preocupación a 16 familias que tienen sus viviendas en la Av. José María Egas y la Autopista Narcisa de Jesús, al norte del puerto principal. 

 

En ese sector se observa el avance de la obra para recibir al distribuidor de tráfico, pero el espacio para el puente y otras acciones complementarias no es suficiente.

 

Por tanto, las viviendas de estas familias serán expropiadas, así le fue notificado a Sergio Páez, uno de los habitantes que espera recibir al menos una indemnización.

 

 

Jorge Rodríguez, vocero del Municipio de Guayaquil, aseguró que este pago le correspondería al Banco Central por ser el propietario de los predios y recalcó que el Municipio pagará la indemnización a la institución bancaria. 

 

Mientras tanto, los trabajos en el puente se realizan de forma simultánea en cuatro zonas distintas y se mantienen dentro del cronograma. César Ramírez, superintendente de la obra, afirmó que ya se unieron los dos tramos del puente y que pronto se colocará el hormigón.

 

La fecha prevista para la entrega del puente es en enero del 2018. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas