14 jun 2017 , 10:40

En Quito y Guayaquil se realizan jornadas de donación voluntaria de sangre

Hoy se recuerda el Día mundial del Donante Voluntario de sangre.

Cada 14 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Donante Voluntario de Sangre y para conmemorar la fecha, la Cruz Roja ecuatoriana organiza un reconocimiento a quienes donan de forma voluntaria.

 

Además, hoy se efectuan campañas de donación voluntaria en universidades de la capital y en las principales ciudades del país.

 

Con esta conmemoración se busca concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y altruista.

 

En el portal habilitado por la Cruz Roja puede conocer las unidades móviles donde podrá donar sangre mañana. 

 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) En la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.  

 

De allí que es importante la donación voluntaria para hacer posible las transfusiones. "En las emergencias aumenta la demanda de transfusiones sanguíneas, que se hacen más difíciles y complejas. Un suministro adecuado de sangre durante las emergencias exige un servicio de transfusiones bien organizado, lo que solo puede garantizarse con la colaboración de toda la comunidad y con una población donante", indica la OMS. 

 

Noticias
Recomendadas