11 jun 2017 , 06:42

Colapso de puente peatonal en Tosagua, Manabí, deja 29 personas heridas

Según el ECU 911, 2 de los 29 afectados registraron fracturas y golpes de consideración.

El colapso de un puente peatonal en la provincia de Manabí deja 29 personas heridas. Un reporte del ECU 911 de Portoviejo indicó que el hecho se produjo a las 14H02 de este 11 de junio de 2017, en el sector la Estancilla – La Madera, perteneciente al cantón Tosagua, y en principio se hablaba de 50 personas heridas.

 

Tras el desplazamiento de recursos de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Tosagua y Calceta, Ministerio de Salud Pública (MSP) e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se conocieron detalles del evento, que se debió al colapso de una parte del puente que unía a las poblaciones de la Estancilla y la Madera, dejando inhabilitado el paso peatonal en esa zona. Las unidades que acudieron al punto confirmaron 29 personas afectadas, sin víctimas mortales.

 

Cinco personas fueron atendidas y dadas de alta en el lugar, mientras que las 24 restantes fueron derivados hasta el Centro de Salud de Tosagua en ambulancias del MSP y del IESS, así como en unidades de rescate de los Bomberos de Tosagua y Calceta.

 

Según información de Salud, los afectados presentaron heridas leves, 2 ciudadanos registraron fracturas y golpes de consideración, pero se recuperan satisfactoriamente.

 

Noticias
Recomendadas